• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

X. Prevención y control de la infección por SARS – COV-2/COVID-19

 

¿Qué recomendaciones se deben tener durante el traslado aeromédico de pacientes con infección confirmada o sospechada por SARS-Cov-2?

 

 

Recomendaciones

  • Los pacientes deben ser transportados en una misión exclusiva de transporte aeromédico con el mínimo de tripulantes posible. Siempre que sea factible, no deben ir pasajeros u otros pacientes que no sean casos sospe­chosos/comprobados. Si se requiere un acompañante, como en el caso de los niños, deberá usar el equipo de protección personal durante el transporte.

Fuerte a favor

  • Se deben hacer todas las coordinaciones previas en el sitio de partida y en el aeropuerto de llegada con las au­toridades y los servicios de salud.

Fuerte a favor

  • Los dispositivos llenos de aire, como el neumotapona­dor de los tubos endotraqueales, se deben llenar con solución salina en lugar de aire para evitar distensión y trauma por los cambios de presión barométrica. No se deben usar férulas de aire, las misma deben ser retiradas y cambiarlas antes del vuelo.

Fuerte a favor

Puntos de buena práctica:

  • Se debe asegurar que la tripulación esté probada y capa­citada para usar la barrera respiratoria de manera segura y adecuada y que la barrera se pueda usar cómodamente, particularmente para vuelos de larga distancia. (Se debe considerar cuidadosamente la compatibilidad del respira­dor elegido con el sistema de oxígeno de la tripulación).
  • La tripulación de vuelo y la tripulación médica deben ser completamente conscientes de los síntomas de la enferme­dad y deben tener en cuenta que deben consultar al servicio médico en caso de presentar tales síntomas a su retorno.
  • Las tripulaciones deberán estar bajo vigilancia epidemio­lógica por 14 días posterior a su llegada y avisar ante la presencia de cualquier síntoma descrito en las definicio­nes de caso para SARS-CoV-2/COVID-19.
  • Si la tripulación presenta síntomas deberán estar en ais­lamiento por 28 días a menos que se hagan anticuerpos en día 14 a 21 y recibir la atención correspondiente.

 

 

 

Ver Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 


Menú Consenso

© 2024 Your Company. All Rights Reserved.