• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 VII. Poblaciones especiales

 

¿Cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta al evaluar la función hepática en un paciente con infección por SARSCoV-2/COVID-19?

 

Punto de buena práctica:

En la ausencia de enfermedad hepatica crónica, los pacien­tes con infección por SARS-CoV-2/COVID-19 manejados ambulatoriamente con cuarentena no requieren pruebas de función hepática de rutina. En los pacientes hospitalizados se deben realizar pruebas hepáticas basales al ingreso, in­cluyendo ALT, AST, bilirubina, GGT y fosfatasas alcalinas. Las pruebas hepáticas se deben monitorizar a medida que pro­gresa la infección por SARS-CoV-2/COVID-1915,16.

En la evaluación del paciente con infección por SARS-CoV-2/ COVID-19 y elevación de enzimas hepáticas se deben evaluar otras causas como infecciones por los virus de la hepatitis A, B y C. Sin embargo, se deberían considerar de acuerdo al contexto local y los recursos disponibles del centro. También considerar otras causas de elevación de enzimas hepáticas como miositis (AST>ALT), isquemia hepática o síndrome de liberación de citoquinas15,16.

 

 

Ver Artículo


© 2024 Your Company. All Rights Reserved.