• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 VII. Poblaciones especiales

 

¿Es necesario realizar RT PCR para SARS-CoV-2/COVID-19 a los acompañantes asintomáticos de los pacientes pediátricos con neoplasias que requieran manejo con quimioterapia radioterapia y/o trasplante de progenitores hematopoyéticos?

 

Recomendaciones

No se emite recomendación a favor ni en contra, en cuanto a realizar tamización para SARS-CoV-2/COVID-19 con RT-PCR en acompañantes asintomáticos de los pacientes pediátricos que se hospitalicen en las unidades hemato-oncológicas o de trasplante de progenitores hematopoyéticos.

Puntos de buena práctica:

  • En caso de considerar realizar la prueba, se debe tener en cuenta la oportunidad del resultado de la misma y la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19.
  • En los casos a los que se realice prueba, si el resultado es negativo, dado que este resultado no descarta la infec­ción, se debe continuar utilizando las medidas de protec­ción personal definidas por el Consenso Colombiano.
  • Se aconseja que los acompañantes no sean de una edad >60 años o con comorbilidades asociadas, y deben se­guirse de forma estricta las medidas de protección reco­mendadas por el consenso en la sección correspondiente.
  • Todos los acompañantes antes de ingresar al hospital de­ben realizar la encuesta epidemiológica y de síntomas, con resultado negativo.

 

 

Ver Artículo


Menú Consenso

© 2024 Your Company. All Rights Reserved.